Talleres

 

 

- Taller de teatro y animación expresiva:
“Con los ojos del teatro creo el mundo" El teatro en la escuela es un medio positivo porque permite expresar emociones, sentimientos ideas, pensamientos, etc... facilita el conocimiento del cueropo y la voz, desarrolla la memoria, la capacidad de observaciòn, la imaginación y mete en  práctica la comunicación individual y colectiva. Todo esto significa establecer una relación con el mundo y los seres del mundo. Por eso el teatro se convierte en un valor educativo importante y da la oportunidad de expresar de forma global habilidades, procesos y conceptos interdisciplinares que no podrian tener lugar de forma aislada y que ayuda al alumno a tomar conciencia de la realidad que le rodea.

- Taller de cuenta cuentos: narración oral utilizando la voz y el cuerpo. (Adultos)

 

- Taller Títeres; construcción y creación: Se construirán los títeres y se harán juegos para dar vida a estos, componiendo historias inventadas por los participantes (para todas las edades)

 

- Taller de Sombras Chinas: Con materiales simples, cartón, papel de colores, bastones, cola y otros se pueden crear historias increíbles. Sólo hace falta Imaginación. (para todas las edades)

 

- Taller Títeres  Manipulación: Mover los títeres no es muy distinto de usar las palabras.

El retablo donde se esconden los títeres es como el libro que el escritor pone entre él y los demás.

Los muñecos que el titiritero usa para la puesta en escena de su espectáculo son como las palabras con las que el escritor da forma a sus historias.

La relación con los títeres no va entendido solo como una experiencia especifica, diciplinar, si no también como un encuentro con el lenguaje entendido en el sentido más amplio.